• Visita Univision.com

Don Francisco fue reconocido por sus 50 años en la televisión

Reconocen al Don en el Mes de la Hispanidad

Mario Kreutzberger, miembro del Salón de la fama de la academia de artes y ciencias de la televisióny conocido por millones de aficionados en todo el mundo como “Don Francisco”, celebró su 50º aniversario como presentador de Sábado Gigante en el Museum of the Moving Image en Queens, Nueva York.

La periodista Laura Martínez fue la moderadora de la sesión de preguntas y respuestas, que coincidió con el Mes de la Hispanidad.


Durante la presentación en Nueva York, Kreutzberger deleitó al público con anécdotas de sus 50 años como presentador del programa de variedad más antiguo de la historia de la televisión y compartió relatos personales sobre lo gratificante que ha sido para él entretener a audiencias en todo el mundo desde que Sábado Gigante se estrenó en 1962. Los invitados tuvieron la oportunidad de ver algunos de los momentos más destacados del programa.

Entre los presentes estuvieron Randy Falco, presidente y CEO de Univision, César Conde, presidente de las Cadenas Univision, Kevin Conroy, presidente de desarrollo interactivo y empresarial de Univision, además de otros ejecutivos. Concurrieron más de 200 seguidores, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y estar cerca de su ídolo de toda la vida.

Con la combinación que lo distingue de entretenimiento, concursos e historias de interés humano en vivo, Sábado Gigante en Univision ha sido el programa No. 1 los sábados entre los televidentes hispanos durante los últimos 20 años. Kreutzberger participa en el programa desde el principio, como creador y presentador de más de 2,600 episodios.

Nacido en Chile de inmigrantes judíos que escaparon de Alemania durante la turbulenta época previa a la Segunda Guerra Mundial, Kreutzberger es un distinguido presentador y productor de televisión, empresario, compositor y autor que ha participado en prácticamente todos los aspectos del sector de entretenimiento durante cinco décadas. Fue admitido al Salón de la fama de la academia de artes y ciencias de la televisión en marzo. Sábado Gigante todavía se puede ver en Univision de 8PM/7Centro todos los sábados y se transmitirá un especial para celebrar el aniversario el sábado 27 de octubre 2012.


Una historia de éxito

El 2012 ha sido un año inolvidable para Mario Kreutzberger, Don Francisco, pues desde el 1 de enero comenzó las celebraciones por los 50 años de su programa Sábado Gigante, la producción con mayor tiempo al aire en la historia de la televisión y ahora recibe un reconocimiento más en el Museum Of The Moving Image, en Astoria, Nueva York.

El reconocimiento que le hacen a ‘Don Francisco’ es en el marco de las celebraciones del Mes Nacional de la Herencia Hispana y qué mejor contexto para rendir tributo a la personalidad de Kreutzberger, quien desde 1962 ha transmitido ininterrumpidamente su programa Sábado Gigante.

Desde aquellos comienzos de los años 60’s en Chile y a partir de los 80’s también en Estados Unidos, Don Francisco ha estado al frente de 2,600 programas, que se dicen fácil pero ha tomado 5 décadas de trabajo, de éxitos y aprendizajes a veces dolorosos, que en conjunto le han merecido esta celebración de cumpleaños por parte del Museum Of The Moving Image.


Los festejos de esta importante hazaña en los medios de comunicación se iniciaron desde el primer minuto del 1 de enero del 2012, cuando en el programa especial de Año Nuevo 2012, la cadena Univision transmitió los primeros promocionales de felicitación para Sábado Gigante y Don Francisco por sus 50 años en la televisión.

Mario Kreutzberger, Don Francisco es uno de los grandes orgullos de la comunidad hispana en Estados Unidos. 

Comentarios