• Visita Univision.com

Raúl de Molina narró su increíble viaje a Jerusalén

Raúl de Molina narró su viaje a Jerusalén

Acompañando por mi esposa Mily, realicé un viaje a Israel por increíbles 7 días. Esta fue nuestra segunda visita a Tierra Santa, ya que en el 2009 lo hicimos en compañía de nuestra hija Mía.

Fue un viaje maravilloso y pudimos recorrer el país completo de punta a punta. Comenzamos los primeros cuatro días en Jerusalén, donde pudimos visitar el Muro de los Lamentos, las cuevas subterráneas y la Iglesia del Santo Sepulcro. En la noche del Shabat nos invitaron a una cena en una residencia privada para ver cómo la familia se reúne en casa en un día tan importante.


En otro recorrido que hicimos, visitamos la fortaleza  de Masada, frente al Mar Muerto, donde el Rey Herón marco una de las grandes batallas contra los romanos.

Los maravillosos sitios continuaron asombrándonos. En el área de Galilea, en la frontera con Siria, nos dijeron que algunos días se puede presenciar la guerra que ahí se vive a sólo unas millas de distancia

La comida en Israel es espectacular, con muchísimas ensaladas frescas. Desde el desayuno y hasta las mesas que llenan de los platos más sabrosos, son manjares que no había experimentado en un largo tiempo.

La ciudad de Tel Aviv es como Miami Beach, con unas playas maravillosas y una vida nocturna fuera de serie. También fuimos al controversial borde con Gaza y a la ciudad de Sderot, donde cohetes caen cada vez que hay un conflicto.


Israel es unos de los países más seguros que he visitado y, contrario de lo que muchos piensan, el crimen es mínimo y puedes caminar a cualquier hora por las calles sin ningún problema.

El museo Yad Vashem es, sin lugar a dudas, un sitio que no puedes dejar de visitar, pues se muestra la historia del Holocausto en el mundo.

Comentarios