• Visita Univision.com

'Deben hablar, no de pelear', Pedro Rivera

Entra el padre a poner orden entre los Rivera

Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Don Pedro Rivera entró a poner sosiego entre la pelea de los hermanos Gustavo y Lupillo.

Don Pedro entró al quite

Tanya Charry presentó en El Gordo y La Flaca las pruebas de la pelea entre hermanos que hubo entre Gustavo y Lupillo Rivera.


Una fotografía de Gustavo Rivera llevado por policías fue parte de las pruebas que mostró la reportera, pues cuando los vecinos se dieron cuenta del incidente llamaron a la policía y los uniformados se llevaron al hermano de Jenni esposado, aún cuando Lupillo trataba de impedir que lo detuvieran, pues no quería presentar cargos en contra de su hermano.

Las reacciones de la familia

Don Pedro Rivera, padre de ambos dio su punto de vista de la trifulca entre los hermanos.

"Yo no puedo hablar ni de una persona desconocida ni de mis hijos, no", dijo en un principio el patriarca de la familia Rivera. 


-¿Les ha dado algún consejo?

"Sí, como no. Que las cosas se hacen hablando".

-¿Ha hablado usted con Gustavo?

"Sí".


-¿Cree que esto llegue a mayores?

"Ahí tiene que parar, con el favor de dios, sí".

-¿Y Gustavo se va a hacer cargo de las reparaciones?

"No sabría decirle, yo no puedo contestar tantas preguntas de eso que yo no sé. Yo no me dí cuenta, apenas lo vi en televisión".


-¿No le habían platicado lo que sucedió?

"No señor".

-¿Y con Lupillo había hablado antes?

"Sí, habíamos platicado. El se encuentra en México ahorita". 


-¿Qué le diría a Gustavo. Los dos son hermanos, pasaron por una pérdida muy terrible, qué le aconsejaría?

"Que deben hablar, no de pelear". 

Lupillo confirmó el altercado

Por su parte, Lupillo Rivera que se encuentra en México para cumplir compromisos de trabajo, confirmó a las cámaras de Primer Impacto que efectivamente tuvo un altercado con su hermano Gustavo.


"Pues fue un error que él cometió y ojalá y tenga las agallas para pedir disculpas".

-¿Por qué crees que se puso tan agresivo como para golpearte con un bat?

"La verdad no sé, yo estoy igual de sorprendido".

La foto de la discordia


¿Y qué fue lo que desató la pelea entre Gustavo y Lupillo?, fue una imagen de los tres hermanos junto a la cruz que mandaron a hacer y que después colocaron en el lugar donde se accidentó el avión en el que viajaba Jenni Rivera ese fatídico 8 de diciembre del 2012.

Fue la oficina de Lupillo la que envió a la prensa la imagen, que los hermanos se tomaron en el taller donde mandaron a hacerla. Sin embargo, la foto no llegó a publicarse.

Las desaveniencias entre la familia podrían haberse desatado a raíz de que Lupillo se negó a ser parte de la gira de la familia Rivera que están tratando de realizar para honrar la memoria de Jenni.

¿Cuál fue la causa de la pelea?


Los detalles de la pelea

La pelea entre los hermanos Rivera se habría dado a raíz de que Lupillo entregó una fotografía a la prensa y por ese motivo Gustavo se molestó.

Aparentemente hubo un cruce de palabras y Gustavo retó a Lupillo a que fuera a su casa. Lupillo  fue hasta donde vive su hermano acompañado de su esposa y sus hijos. Según testigos, Lupillo entró a la casa y después de unos minutos Gustavo arremetió en contra de Lupillo con un bate de béisbol le pegaba a la camioneta sin tomar en cuenta que dentro se encontraran la esposa y los hijos del cantante.

Los que atestigüaron la escena dicen que Gustavo hizo bastantes daños a la camioneta de Lupillo.


Los vecinos habrían llamado a la policía que supuestamente se habían llevado a Gustavo, aunque el mismo Lupillo insistía en que no lo hicieran.

El Gordo y La Flaca estuvo en las instalaciones de la policía y ahí dijeron que no tenían reportes del incidente, aunque nos enteramos de que los involucrados no levantarán cargos y por tanto no existiría dicho reporte. 

La familia Rivera regresó a sus oficinas y actividades rutinarias. Ahí se pudo ver a Juan Rivera, el patriarca de la familia, su hijo menor y a Gustavo.

Mientras tanto, Lupillo publicó en Twitter: "Cuando la tolerancia llega a su límite es hora de decir basta, hay actitudes que no van conmigo".


Las cámaras de El Gordo y La Flaca vieron a Gustavo y preguntamos qué había pasado con Lupillo y Gustavo evidentemente molesto pidió al reportero apagar la cámara y retirarse.

Tanya Charry contactó a la publicista de Lupillo y ellos contestaron que "qué lástima" que este malentendido se hubiera desatado porque ellos habían distribuído una fotografía de los hermanos.

¿Cuál fue la causa de la pelea?