• Visita Univision.com
Siguiente

Ximena Córdoba recuerda cómo fue su embarazo a los 16 años

Ximena volvería a ser madre adolescente

Un momento muy emotivo fue el que vivimos este jueves en Despierta América al conocer la historia de Ximena Córdoba. La bella presentadora del tiempo que compartió cómo fue que enfrentó el reto de ser mamá, cuando sólo tenía 16 años.

"Tenía un atraso y le dije a mi novio, que era mi primer novio, y él me llevó a hacerme una prueba de embarazo, salió positiva", comenzó contando Ximena Córdoba, quien tuvo que enfrentar sola a sus padres ante la negativa de su pareja de dar la cara.


"Entré a la casa llorando. Yo le dije a mi papá, estoy embarazada. Él yo creo que se sentía como triste. Mi mamá se enojó conmigo, pues se sentía decepcionada, pero al final del embarazo nos reconciliamos y me pidió que no dejara de estudiar y fue un gran apoyo para mi".

Así que temerosa pero decidida a convertirse en madre, Ximena trajo al mundo a Samuel, quien hoy en día agradece a su madre que le haya dado la oportunidad de vivir.

"Al escuchar que mi mamá decidió tenerme y darme la oportunidad de vivir me sentí importante, me sentí orgulloso porque yo sé que muchas mamás deciden abortar a sus hijos, deciden darlos en adopción. Sentí que mi mamá me quería desde el momento en que iba a tener un hijo".

Fue así como enfrentando las críticas de la gente, Ximena comenzó a escribir un cuaderno para que su hijo pudiera entender en algún momento lo que estaba sintiendo.


"Yo quería que Samuel entendiera que cuando yo lloraba no era porque no quisiera tenerlo era porque me sentía sola, porque tenía miedo a lo que fuera a pasar en el futuro".

Así que convencido que que tiene a una gran madre, Samuel define a Ximena como una mujer "increíblemente valiente".

"A esa edad no se debería tener un hijo pero ella lo hizo y lo hizo bien", dice Samuel.

Ahora 17 años después, Ximena y Samuel mantienen una excelente relación, por lo que ella asegura que aunque tuviera oportunidad de volver atrás, "yo no lo pensaría dos veces, yo quiero mi vida otra vez con mi hijo".

Comentarios