• Visita Univision.com

Kuno Becker, tan humano como héroe de 'Cinco de Mayo: La Batalla'

Kuno Becker llega al cine con 'Cinco de Mayo'

Este viernes 3 de mayo llega a la pantalla grande, tanto en México como en Estados Unidos, Cinco de Mayo: La batalla. Un drama bélico filmado en México que cuenta con las actuaciones de Kuno Becker, Angélica Aragón y un gran elenco que nos invita a recordar un importante pasaje en la historia mexicana.

Una cinta dirigida por Rafa Lara, en donde veremos la legendaria batalla por expulsar las tropas francesas y defender la soberanía mexicana el 5 de mayo de 1862, con Kuno Becker dando vida a uno de los más grandes héroes mexicanos.


"Es un honor interpretar a Ignacio Zaragoza, es parte crucial de nuestra historia como país entonces es un sueño hecho realidad crear un personaje así", explica Kuno Becker en entrevista difundida por Despierta América.

Un personaje en el que se trabajó también para mostrar su lado humano y no sólo lo que se conoce en los libros de texto.

"Queríamos encontrar a un Ignacio Zaragoza que tuviera dudas que no siempre supiera lo que tenía qué hacer, que tuviera momentos en donde no estuviera seguro de las decisiones".

Por su parte Angélica Aragón, compartió su emoción de ser parte de este proyecto confesando que "la primera vez que la vi en una sala de proyección sentí que el corazón se me salía, se me rodaron las lágrimas. Nunca imaginé el tamaño que alcanzaría Kuno Becker al interpretar al legendario Ignacio Zaragoza".


Una cinta que además dijo le dio grandes lecciones y la hizo conocer más a fondo la batalla del cinco de mayo.

"Aprendí muchísimo del porqué habían venido. No sabía que los mexicanos los habíamos invitado a venir, no sabía que habían participado también los británicos y los españoles", explicó.