• Visita Univision.com

Cinco consejos prácticos para echarte a tu jefe "o jefa" al bolsillo

Jefe o jefas ¿qué es mejor?

Si tú quieres saber cómo echarte a tu jefe al bolsillo, en Despierta América te damos la respuesta. Esto luego de que entre el público entrevistado las opiniones se dividieran sobre si es mejor tener jefe o jefa.

Que si las mujeres son más flexibles, dóciles o sentimentales, que si los hombres son más concretos, honestos y menos chismosos, la realidad es que ambos tienen sus puntos a favor y en contra.


Según Rodrigo Durán, locutor de Univision radio en Miami, quien estuvo esta mañana de invitado, el primer reto a vencer cuando se tiene una jefa mujer es "superar el machismo. Estamos acostumbrados a que nosotros somos el sexo fuerte, los que mandamos, que somos los que dominamos". Agregando que lo que sigue es "satisfacer lo que se está exigiendo, que no es nada fácil porque al final siguen siendo mujeres perfeccionistas".

Por su parte, Alfredo Hernández, nuestro psicoterapeuta de cabecera explicó que a las mujeres "les cuesta un poco más trabajo tener a una mujer como jefa. Está el síndrome que llamamos de 'la reina abeja'". Explicando que este tipo de casos se dan cuando las mujeres "atacan a otras mujeres porque no saben recibir la crítica de otra mujer".

Sin embargo, sea hombre o mujer, aquí están los consejitos que te damos para echarte a tu jefe (o jefa) en el bolsillo:

1. Escúchala activamente


2. Pide que te asesore

3. Destaca tu trabajo

4. Integrante en su mundo

5. Agradece su apoyo


¿Qué esperas? Ponlos en práctica ¡ya! y seguro sabrás lidiar con tu jefe o jefa. ¡Suerte!