• Visita Univision.com
Siguiente

Alejandro Chabán nos comparte la otra cara de los carbohidratos

Los pros y los contras de los carbohidratos.

Nadie puede negar que todos somos ADICTOS a los carbohidratos, motivo por el cual Alejandro Chabán llegó esta semana al estudio de Despierta América para hablarnos de los pros y los contras de comerlos. Ya que según explicó el actor y motivador ante las cámaras, eliminarlos completamente de nuestra dieta puede terminar por afectar a nuestro organismo.

"Los carbohidratos son esenciales para el cuerpo", aseguró Alejandro Chabán. Esto debido a que son los encargados de proveer la energía a nuestro cuerpo para funcionar correctamente.


Sin embargo, hay que tomar en cuenta, que hay carbohidratos buenos y malos por lo que es importante aprender a diferenciarlos.

Los carbohidratos malos "o simples como se les dice científicamente" son aquellos que segregan insulina muy rápido, provocando que el cuerpo guarde grasa rápidamente. Entre ellos se encuentran la tortilla de harina, la pasta blanca, los refrescos, el arroz blanco, el plan blanco, los dulces, las galletas y, créanlo o no, la miel.

Pero también hay aquellos que sí son buenos y que se encuentran en alimentos como el maíz, el pan integral hecho de cereales de fibra, las tortillas integrales, la avena, la patata dulce, la jícama, el arroz amarillo y las frutas en general.

Recuerda que es muy importante comer esos carbohidratos buenos durante el día para que el cuerpo pueda usar y quemar esa energía, en la noche están más que prohibidos porque de ningún modo los vas a eliminar.


También hay que considerar la forma en que debemos cocinarlos. No es lo mismo hervir que freír los alimentos y tampoco debemos combinar los carbohidratos entre sí.

Ahora, ¿quieres saber si tienes exceso de carbohidratos? Aquí los síntomas:

EN LOS HOMBRES


Aumento de grasa en el abdomen

Verrugas en el cuello y en las axilas

Ronquidos al dormir

Ácido úrico


EN LAS MUJERES

Aumento de grasa en el abdomen

Cansancio

Caída del cabello


Hirsutismo (vello y acné)

Ansiedad por comer en las tardes

Así que ya lo sabes, ¡a comer carbohidratos buenos! Porque sí se puede.