Un hombre salva a una mujer inconsciente gracias a un capítulo de la serie 'The Office' (y a la canción 'Stayin' Alive')

Ver series de televisión en ocasiones puede ser útil o al menos eso muestra el caso de un mecánico que salvó a una mujer que no respiraba cuando recordó un episodio de la serie 'The Office' en la que el personaje interpretado por Steve Carell, Michael Scott, aprende a hacer una reanimación cardiopulmonar o CPR al ritmo de 'Stayin' Alive', la famosa canción de los Bee Gees.
28 Ene 2019 – 6:03 PM EST

¿Qué haces si te topas con una persona inconsciente y no tienes ni idea de cómo se practica una reanimación cardiorrespiratoria (CPR por sus siglas en inglés). Una opción es recordar un capítulo de tu serie favorita.

Es lo que hizo el mecánico de Arizona Cross Scott, de 21 años, quien recordó un episodio de hace una década de la serie 'The Office', en su versión norteamericana.

Según informó el Arizona Daily Star, Scott estaba realizando pruebas con un vehículo el pasado 11 de enero cuando se encontró con un auto en el arcén con las luces de emergencia encendidas. Scott salió a inspeccionar el vehículo y observó que había una mujer dentro inconsciente. Tras forzar la puerta, el mecánico tomó el pulso a la mujer, pero no lo encontró.

Scott se dio cuenta entonces de que tenía que actuar rápidamente porque la ayuda podría tardar varios minutos en venir, un tiempo precioso en casos así. El problema es que no tenía ni idea de cómo practicar la CPR.

Fue entonces cuando se acordó de un episodio en la quinta temporada de 'The Office', en el cual el directivo Michael Scott (interpretado por el actor Steve Carell) reconoce que su desquiciante estilo de liderazgo puede ocasionar algún ataque al corazón entre sus empleados, así que organiza una sesión para que todos aprendan cómo se hace la maniobra CPR. La instructora recomienda sincronizar el movimiento con la canción de los Bee Gees 'Stayin' Alive', ya que el ritmo de 100 pulsaciones al minuto encaja cuando se hace esta maniobra en un paciente.

Según contó al Star, el joven siguió el consejo a rajatabla y practicó sobre la marcha las compresiones torácicas mientras cantaba en alto, pensando en el personaje de Steve Carell. “Nunca me he entrenado para practicar el CPR. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo", dijo al Daily Star.

El caso es que resultó. Un minuto después la mujer, identificada como Clare, estaba respirando y se levantó para vomitar. Los servicios de emergencias la llevaron al hospital, donde posteriormente fue dada de alta.


Scott, quien tiene el mismo apellido que el personaje de Carell, Michael Scott, recibió ayuda de dos mujeres que también se detuvieron cuando vieron el auto y llamaron al número de emergencias 911.

Y como no es muy buena idea tomarse el tiempo para rebuscar en la lista de favoritos de tu teléfono hasta encontrar el ritmo perfecto mientras alguien está sufriendo un ataque al corazón, los expertos recomiendan usar también otras canciones conocidas que nos sepamos de memoria. Si Stayin' Alive no se encuentra entre las tuyas, puedes intentarlo con 'Just Dance' de Lady Gaga o 'Crazy in Love' de Beyoncé también pueden sacarte del apuro, de acuerdo con el Presbyterian Hospital de Nueva York, que ofrece esta lista con sugerencias.

Contrariamente a lo que se cree, el CPR, una maniobra que puede duplicar o incluso triplicar las probabilidades de supervivencia, puede practicarse sin usar la respiración boca a boca. De forma que, si el azar te coloca frente a una persona inconsciente y que no respira, piensa en que quizá esté en tu mano salvarle la vida al ritmo de 'Stayin' Alive, Stayin' Alive'.


90% de quienes sufren un paro cardíaco mueren antes de llegar al hospital: con esta técnica básica puedes salvar vidas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingSaludArizonaLocal
Publicidad