Pruebas de Manejo

Prueba: Audi Q8 2019, la camioneta perfecta

La nueva Q8 es el resultado de la fusión conceptual entre un coupé de 4 puertas y una SUV de lujo, que toma detalles del inolvidable Audi Quattro coupé de los 80’s.
6 Feb 2019 – 3:04 PM EST

Mi experiencia a bordo de la nueva Audi Q8 empezó en Park City, Utah y terminó en Telluride, Colorado. Un viaje de dos días conduciendo sobre gran diversidad de terrenos -y paisajes- que pusieron a prueba las capacidades de la primera ‘C-SUV’ de Audi.

Esta camioneta, con solo 2 filas de asientos, ha sido desarrollada sobre la plataforma MLB Evo de Volkswagen y es compartida también con las Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Porsche Cayenne y la Audi Q7.

A pesar de rodar sobre la misma distancia entre ejes que la Audi Q7, esta nueva camioneta ofrece 15% menos espacio de carga, su techo 1.5 es pulgadas más bajo y ess 2.6 más corta. El resultado es una presencia más deportiva y mayor comodidad para los ocupantes de la segunda fila de asientos.

El diseño exterior de esta camioneta es interesante y muy bien logrado, teniendo en cuenta la intención de integrar elementos clásicos de carros deportivos de la marca alemana.

Por el frente encontramos una nueva parrilla más amplia con apliques decorativos en sus barras verticales. Además, sus faros cuentan con cuentan con tecnología LED de serie.

La nueva Audi Q8 trae algunos detalles del clásico y espectacular Audi Quattro. Estos elementos son el pilar C, la barra negra horizontal que conecta los faros posteriores y los arcos que ensanchan sus guardafangos.

Bajo el capó encontramos un motor es V6 de 3.0 litros turbocargado que desarrolla 335 hp y 369 lb-pie de torque, todo administrado por una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades. Su nivel de consumo de combustible se encuentra entre 17 millas por galón en la ciudad y 22 en la autopista, y cuenta con una capacidad total de arrastre de hasta 7,700 libras.


Todas las versiones del Q8 2019 vienen equipadas con el sistema ' Mild Hybrid Electric Vehicle' (MHEV). Este es un sistema eléctrico compacto de 48 voltios que es lo suficientemente compacto para ubicarse bajo el área de carga. Este sistema actúa desde una batería de 10Ah a través de una correa hacia el arrancador del alternador (BAS) para suavizar las transiciones del sistema Start/Stop. Así mismo un sistema convencional de arranque con un piñón actúa durante el encendido frio.

Otro de los sistemas equipados de serie en todos los Q8 es el de tracción a las cuatro ruedas ‘quattro’ el cual en esta última generación es extremadamente preciso gracias a la una distribución mecánica de torque entre ejes muy exacta y un control electrónico entre las ruedas que maximiza la tracción a través de los ejes a través de la aplicación de fuerzas de frenado independientemente en cada rueda.

La camioneta cuenta con un sistema de suspensión neumático que puede ser ajustado electrónicamente a través de los sistemas ‘ Audi Drive Select’ de serie con 4 modos de conducción (confort, auto, dynamic e Individual) adaptándose a las diferentes condiciones del las pistas y el estilo de manejo de diversos conductores. El paqueteopcional de suspensión adaptable ‘Adaptive Chassis’ agrega los modos ‘allroad’ y ‘lift’/’offroad’.


Coincidentemente, días previos a nuestra experiencia de manejo sobre la Audi Q8 el clima cubrió con nieve gran parte de nuestro recorrido. Sobre nieve, hielo, asfalto, agua y hasta gravilla, el vehículo se desenvolvió ejemplarmente superando cualquier expectativa preestablecida.

Los cinco ocupantes que se pueden alojar en su preciosa y moderna cabina disfrutan de comodidad consistente sin importar las condiciones. Además, su capacidad de carga detrás de la segunda fila de asientos es de 30.5 pies cúbicos y se puede ampliar hasta 60.7 pies cúbicos con la segunda banca abatida.

El precio inicial sugerido a los concesionarios es de $68,395 por la versión Premium, seguido por $72,395 Premium Plus y terminando con $77,545 por la versión Prestige.

Audi Q8, evolución en diseño más no en tamaño

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pruebas de ManejoAudiAutosSUVAutos de Lujo
Publicidad