Política

Bajo una tormenta de nieve intensa, la demócrata Amy Klobuchar anuncia que competirá para llegar a la Casa Blanca 2020

La senadora demócrata por Minnesota hizo su anuncio desde Minneapolis ante cientos de seguidores en un evento al aire libre bajo una copiosa tormenta de nieve que cubrió de blanco a los asistentes.
10 Feb 2019 – 3:24 PM EST

La senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, anunció este domingo que se une a la carrera para llegar a la Casa Blanca en 2020.

En Minneapolis, la ciudad más poblada del estado que representa, la senadora hizo el anuncio ante cientos de seguidores en un evento al aire libre bajo una copiosa tormenta de nieve que cubrió a los asistentes con una capa blanca helada.

Sus seguidores y los oradores soportaron temperaturas gélidas de entre 16 y 14 grados Farenheit (-10 grados centígrados) en un parque a lo largo cerca del río Mississippi, en las inmediaciones del centro de Minneapolis.

"Estoy ante ustedes como la nieta de un minero, la hija de un maestro y un periodista, la primera mujer elegida al Senado de los Estados Unidos del estado de Minnesota, para anunciar mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Klobuchar. "Te miraré a los ojos. Te diré lo que pienso. Me concentraré en hacer las cosas. Eso es lo que he hecho toda mi vida".

Klobuchar, de 58 años, ha venido construyendo un perfil nacional y desarrollando un equipo de campaña desde hace algún tiempo.

Es considerada una voz pragmática demócrata del centro del país, Minnesota, que se suma a un campo cada vez más poblado de contendientes demócratas que esperan arrebatarle al presidente Donald Trump su lugar en la Casa Blanca.


Klobuchar ganó fácilmente su reelección para un tercer período en el Senado en noviembre pasado.

El orgullo que ella muestra por raíces en el medio oeste y su popularidad en Minnesota podrían jugarle a favor especialmente pensando en un contendiente republicano como Trump, cuyo mensaje llegó hondo a los votantes de esta zona del país en las elecciones de 2016.

Klobuchar también tiene reputación de ser una defensora de los derechos de las clases trabajadoras y clases medias.

El anuncio de Klobuchar llega en medio de reportes que indican una alta rotación del personal en su oficina del Senado. Extrabajadores de la senadora dijeron en condición de anonimato a Buzzfeed que Klobuchar supuestamente creaba un ambiente de trabajo hostil por sus malos modales con los empleados. Las voces que defienden a la senadora dicen que simplemente exige excelencia.

Klobuchar se une a una lista de aspirantes demócratas que incluye a los senadores Cory Booker de Nueva Jersey, Kamala Harris de California y Elizabeth Warren de Massachusetts.


Si bien muchos de los demócratas de alto perfil como Warren han llamado la atención, Klobuchar ha captado discretamente la mirada de Washington como alguien progresista de centro.

Una característica que le podrían jugar a favor a Klobuchar es que ha logrado dejar los partidismos de lado a la hora de aprobar proyectos. En un momento tan polarizado de la política de EEUU, muchos votantes podrían ver esto como un signo de madurez política y de moderación.

Uno de estos 20 demócratas podría ser el contendor de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad