Venezuela, los republicanos estamos contigo

“El presidente Trump y los funcionarios de su gobierno han dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa cuando se trata de garantizar la restauración de la democracia en Venezuela”.
Opinión
Presidenta del Comité Nacional Republicano.
2019-02-05T14:41:12-05:00

En mis viajes a través del país, como Presidenta del Comité Nacional Republicano, me he reunido con innumerables miembros de la comunidad hispana, incluidos los venezolanos. Sus historias de sufrimiento bajo los regímenes de Chávez y Maduro son desgarradoras. Durante años, incluso durante la administración de Obama, los demócratas se pronunciaron poco e hicieron aún menos por la crisis, primero bajo Hugo Chávez y luego bajo Nicolás Maduro. En la era del presidente Trump, esto no continuará.

El presidente ha reconocido a Juan Guaidó como el Presidente Interino de Venezuela. Mientras tanto, los demócratas siguen jugando juegos politicos y oponiéndose a las acciones del presidente en lugar de apoyar el bienestar del pueblo venezolano. Por ejemplo, la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) ha declarado abiertamente su oposición tanto a las sanciones como a la posible intervención militar en Venezuela. La candidata presidencial de Massachusetts ha dicho que Venezuela podría prescindir de "amenazas imprudentes de militares o sanciones que perjudican a los necesitados". De manera similar, la Sen. Kirsten Gillibrand (D-N.Y.), la congresista Tulsi Gabbard (D-HI) y el Sen Bernie Sanders (I-Vt.) se oponen a la intervención militar.

Los demócratas que han hecho comentarios antisemitas también han decidido apoyar el concepto dictatorial de Maduro. La congresista Ilhan Omar (D-MN) ha escrito que, en su opinión, el apoyo de la administración Trump a Guaidó es respaldar a "una oposición de extrema derecha" y que podría "desestabilizar aún más la región". La Representante Alexandria Ocasio-Cortez recientemente declaró que sería "preocupante" usar "medios no democráticos para determinar el liderazgo" en Venezuela. La realidad, es que dada las políticas socialistas de Ocasio-Cortez y antisemitas de Omar sus opiniones tristemente no sorprenden, pues sus perspectivas se parecen a las políticas de Hugo Chávez y Maduro.

El presidente Trump y los funcionarios de su gobierno han dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa cuando se trata de garantizar la restauración de la democracia en Venezuela. Limitar cualquier tipo de respuesta de los Estados Unidos, sería hacer que la política exterior de nuestro país fuera predecible y por lo tanto susceptible a ser fácilmente socavada por enemigos, como el régimen autoritario de Maduro. Desde que era candidato, el presidente Trump ha dejado claro que es necesaria una política exterior impredecible para no facilitar un pronóstico de futuras decisiones a los enemigos de los Estados Unidos y sus aliados.

En este caso, las sanciones están funcionando, por lo que el gobierno de Trump ha sancionado a 63 personas, 29 entidades, incluida la petrolera estatal PDVSA, y a dos aviones; todo lo cual ha ayudado a legitimar la causa de la democracia en Venezuela y el gobierno de Guaidó.

Desde que la administración Trump reconoció formalmente a Guaidó como el verdadero líder de Venezuela, otros 39 países han seguido su ejemplo. Esta audaz acción ha dado esperanza e impulso a los venezolanos que abogan pacíficamente por su derecho a vivir en una sociedad democrática. El futuro previsto por Guaidó, es brillante y se hará realidad gracias al pueblo venezolano y al apoyo del presidente Trump.

El Partido Republicano ha confrontado inequívocamente al comunismo en todo el mundo. Hemos ayudado a los aliados a derrotar el socialismo y al comunismo durante la Guerra Fría y lo haremos nuevamente en Venezuela. Para todos los venezolanos que lean esto, quiero que sepan que el Partido Republicano apoya su lucha por la libertad a y los apoya ustedes. ¡Estamos contigo Venezuela!

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad