• Visita Univision.com

Los hispanos lo hicieron de nuevo: $15,315,678

Meta superada para Teletón USA.

Fueron necesarias 29 horas para alcanzar la meta propuesta, pero finalmente el Teletón USA volvió a superar las expectativas y reunió $15,315,678. Con esta cifra se podrá concluir la construcción del primer Centro de Rehabilitación Infantil USA en San Antonio, Texas, así como mantener el apoyo a niños con cáncer y autismo a través de diversas instituciones en todo el país.

Fotos: El Talento de Univision te da las gracias


Mira las fotos aquí

Mira el video detrás de cámaras aquí

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón USA agradeció el apoyo de toda la comunidad y reiteró la promesa "el próximo mes de octubre será inaugurado el primer Centro de Rehabilitación Infantil en San Antonio Texas".

A las 2:40AM hora del Este de Estados Unidos, la comunidad hispana confirmó que volvió a responder al llamado de ayuda que se transmitió de manera simultánea desde Miami, Los Angeles, Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, a través de Univision, Galavisión, Univision Radio, Univision.com, Univision Móvil y diversas aplicaciones digitales.


Encabezados por Don Francisco, Fernando Landeros y su esposa Paola Albarrán, Alberto Ciurana, Fica Soriano, Lucero, Galilea Montijo, Raúl González, Enrique Santos, Alejandra Espinoza, Vanessa de Roide, Malillany Marín y Carlos McCornie, el equipo de Fundación Teletón USA, Univision y Televisa, agradecieron el esfuerzo de todos los que creen en este proyecto que ya es toda una realidad y que entregó sus primeros frutos el verano pasado con el reparto de apoyos económicos a diversas instituciones en la llamada "ruta de la solidaridad".

La segunda edición del Teletón USA abrió y cerró con la interpretación de los Vázquez Sound y el himno de esta causa “Gracias a ti”, que resume el espíritu del movimiento de toda una comunidad que acude en ayuda de miles de niños que parecían no existir y que ahora comienzan salir a la luz.

La filosofía de este esfuerzo es la aportación de toda una comunidad al sistema de salud del país más poderoso del mundo, donde hasta hace poco las terapias para los niños con discapacidad eran muy limitadas, razón que motivó la creación del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón USA.