• Visita Univision.com

Grandes estrellas se unirán al Teletón USA

Grandes estrellas se unirán al Teletón USA

Getty Images

Alejandro Sanz, Gloria Estefan y Yuri se unirán al Teletón USA el 14 y 15 de diciembre próximo.

Este 14 y 15 de diciembre grandes figuras de la talla de Lucero, Alejandro Sanz, Yuri, Gloria Estefan, Cristian Castro, Moderatto, Beto Cuevas,  Reik, Los Temerarios, María José  entre muchos más se unirán al Teletón USA que tiene como meta alcanzar los $ 7 millones. Sigue la transmisión este 14 de diciembre a partir de las 10PM/9 Centro por Univision.

La conducción estará a cargo del creador de la Teletón en América Latina, Mario Kreutzberger “Don Francisco”,  a quien lo acompañarán  dos bellezas: Lucero y Galilea Montijo, así como del Periodista Jorge Ramos.


A lo largo de las 28 horas de transmisión serán muchos los famosos que pongan su granito de arena para llegar a la meta de este primer Teletón en  Estados Unidos.    

Mariana Seoane, Daniela Romo, Larry Hernández. Alex Syntek, Rogelio Martínez, Graciela Beltrán , Jorge Múñiz, Paty Cantú, Pandora, los presentadores Raúl  González,  Alan Tacher, Chiquinquiera Delgado, Alejandra Espinoza y Lourdes Stephen también abrazarán la causa en favor de los pequeños con discapacidad, cáncer y autismo.  

Teletón USA, el legado hispano a Estados Unidos

La cadena Univision y Fundación Teletón se unieron para anunciar el nacimiento de Teletón USA, un organismo que buscará recaudar fondos para ayudar a niños con discapacidad física, cáncer y autismo en Estados Unidos, y que los próximos 14 y 15 de diciembre tendrá su primera edición con 28 horas de transmisión ininterrumpida para recaudar $7 millones y darle forma al “legado hispano al sistema de salud americano”.


Lee el comunicado completo

En conferencia de prensa realizada en Miami, César Conde, presidente de las Cadenas Univision, Mario Kreutzberger “Don Francisco”, presidente de ORITEL (Organización Internacional de Teletones) y Fernando Landeros, de Teletón México, hablaron de la necesidad de impulsar en Estados Unidos el movimiento nacido en Chile y que se ha desarrollado por toda América Latina.

“Es la realización de un sueño corporativo. Se trata de una alianza para fortalecer la aportación de los hispanos a Estados Unidos”, dijo Conde antes de presentar a Don Francisco, quien fungirá como uno de los presentadores principales del primer Teletón USA.

Reconocido por ser el iniciador del movimiento teletón hace tres décadas, Don Francisco habló de la importancia que implica agregar a Estados Unidos a la lista de países en el Continente Americano que promueven la ayuda a niños con discapacidad. Según el presentador de Sábado Gigante, Teletón USA es un proyecto para recaudar fondos, pero principalmente para unificar a la comunidad hispana, “es demostrar que la rehabilitación es la magia de la esperanza”, dijo Kreutzberger.


Acompañados también por Bárbara Bermudo, Andrea Legarreta, Raúl González, quienes representaron a todo el elenco de Univision y Televisa que se unificarán los días 14 y 15 en la transmisión histórica que se alternará en vivo entre Miami y Los Ángeles, así como con enlaces desde Houston, Dallas, Chicago y Nueva York, el equipo de Teletón USA definió la causa como “el legado hispano al sistema de saludo americano”.

¿Quiénes podrán beneficiarse de Teletón USA?

-Todos los fondos que sean recaudados por Teletón USA, serán usados para la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil en Houston, Texas; para apoyar a instituciones que ayudan a niños con discapacidad, cáncer y autismo.

-Podrán atenderse todos los niños que vivan en Estados Unidos de 0 a 18 años, sin importar su raza, nacionalidad o estatus migratorio. No importa que la familia del niño no cuente con seguro médico.


-Teletón USA recibirá a niños que requieran terapias físicas, que padezcan cáncer o autismo.