• Visita Univision.com

Los secretos de los cantantes de Premio Lo Nuestro contados por Emilio

Emilio Estefan y sus anécdotas

Shakira, Thalía, Carlos Vives, Marc Athony y muchas figuras que brillaron en la historia de Premio Lo Nuestro pasaron por las manos y el talento del productor Emilio Estefan, quien nos reveló algunas anécdotas de éstas estrellas que hoy ponen en alto la música latina a nivel mundial.

Para Emilio Estefan "Premio Lo Nuestro representa el primer gran premio hispano reconocido por los hispanos, por eso ocupa un lugar muy especial en mi casa... Lo Nuestro representa lo que fue el principio de reconocer el talento latino en Estados Unidos. Fue la primera bandera que tuvimos los latinos, los músicos".


En la historia de estos 25 años de Premio Lo Nuestro hay muchas estrellas que han pasado por la vida del productor cubano, como Shakira, quien para él es considerada como parte de su familia.

"Empezó conmigo de niña. La vi crecer, la vi escribir. Es una niña que se merece todo el éxito. Yo tuve la dicha de producir muchos discos y manejar el crossover, que ni pensaba, ni hablaba inglés. Honestamente es parte de mi familia increíble, un talento latino, es bonita y cada día se pone más, sobre todo ahora que tiene a su bebé".

Thalía es otra bella cantante que es como su familia. Con ella comparte grandes recuerdos, y uno fue cuando lo sacó a bailar en Premio Lo Nuestro: "Empecé a sudar, me hizo bailar, me puse rojo porque Gloria estaba al lado. Yo no sé bailar".

A nivel musical, el pruductor nos hizo la siguiente confesión: "Muchas veces me preguntan quién es de tus preferidos y yo digo que es Carlos Vives, un gran talento, es un orgullo no solamente para Colombia sino para todos los hispanos".


Sin duda, en esta charla de anécdotas no podría quedar fuera el salsero Marc Anthony, quien guarda un lugar especial en la memoria de Emilio: "Yo creo que Marc Anthony se ha ganado los premios alrededor del mundo porque es la gran voz. El empieza romper la música tropical con mucho más clase, con más elegancia. Cuando hace el crossover pude trabajar y hacer muchas cosas con él, y me da mucha alegría porque de eso se trata esto, de traer todoeste éxito de la música latina y llevarlo al mundo entero".

"Esa relación que yo he tenido con tantos cantantes durante tantos años, lo bonito es que no solamente trabajamos juntos, también se quedó parte de una familia, de un orgullo hispano", dijo Emilio Estefan, que ya está listo para celebrar con nosotros los 25 años de poner en alto la música latina a través de Premio Lo Nuestro.