• Visita Univision.com

La 'bachata pop' de La Republika con dos nominaciones a Premio Lo Nuestro

La Republika nominados a Premio Lo Nuestro

Univision.com

Los jóvenes bachateros han logrado dos nominaciones a Premio Lo Nuestro. Foto: Warner Music Latina                                  

Este año Premio Lo Nuestro tiene nominados muy innovadores, entre ellos se encuentran los jóvenes de la banda La Republika. Los creadores de la ‘bachata pop’, como le llaman a su estilo, están nominados a Premio Lo Nuestro, en las categorías Grupo Tropical del Año y Colaboración del Año por su dueto con Jesse & Joy con Corre (estilo bachata).

¡No te olvides de votar por tus artistas favoritos de Premio Lo Nuestro!


El nombre del grupo también tiene una propuesta interesante, al querer representar sus raíces dominicanas con su música y su nombre.  

"Queremos representar de dónde venimos y de dónde viene la bachata. Nos pareció el nombre perfecto", afirmó Steven Cruz el cantante y productor del grupo.

La palabra ‘república’ también representa la ideología del grupo, pues ellos creen que el público es el que decide lo que quiere escuchar y que de esa manera dictará su futuro. Por lo pronto los han recibido con los brazos abiertos y están listos para sus próximos éxitos.

En lo que va de año, La Republika ha tenido ya varios triunfos. El primer sencillo Que Te Dio Él, fue con el cual establecieron su identidad única dentro del género, ya que La Republika es el primer grupo de bachata en el que todos los integrantes tocan un instrumento.


"Se me ocurrió un concepto nuevo de algo que faltaba en el género, crear una banda", comentó Steven.

Que Te Dio Él se mantuvo por más de tres meses consecutivos en el top 20 de las listas tropical de la revista Billboard y su videoclip cuenta con más de 250 mil visitas en YouTube.

El grupo culmina el 2012 con un sencillo nuevo titulado Perdóname, y con dos grandes nominaciones a Premio Lo Nuestro. Steven aseguró que no esperaban estar nominados para estos premios y que recibió la sorprendente noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Pensaba que quizás el próximo año recibiríamos una nominación o algo", le había comentado a Prince Royce días antes durante una grabación. 


Steven añadió que todos los muchachos están muy agradecidos con el público y asegura que les seguirán trayendo buena música. A través de Univision.com les envió un mensaje a sus fans:

"¡Y bueno ya que nos nominaron que si pueden terminen el trabajo y voten por nosotros!", exclamó entre risas el líder de voz del grupo.

¿Te gusta la 'bachata pop'?