• Visita Univision.com

Don Francisco recibió premio por su trayectoria artística

Homenaje a Don Francisco en PLN

Mario Kreutzberger, mejor conocido en el mundo entero como Don Francisco, recibió el galardón a la Trayectoria Artística el pasado 16 de febrero en la ceremonia de Premio Lo Nuestro en el American Airlines Arena de Miami.

Don Francisco fue merecedor del premio por sus 50 años en la televisión y su influencia en las carreras de las figuras latinas del espectáculo. Los organizadores del evento coincidieron en que el conductor de Sábado Gigante ha sido clave en la evolución de las estrellas que han pasado por dicha premiación musical.  "Pensamos que era solo justo darle el honor a Don Mario por su apoyo a la industria de la música", expresó Angel Aponte, productor del show.


Enrique Iglesias fue el artista elegido para otorgarle el premio a su gran amigo. Para el cantante español fue un honor hacer parte de este reconocimiento pues fue precisamente el 7 de Octubre de l995 cuando el español debutó como cantante ante el público hispano.

"En el mundo hay muchos líderes de opinión que se han ganado el cariño del público por su trabajo y carisma. Pero ninguno como este gran señor que me toca presentar", dijo Enrique. En pantalla vimos imágenes de Don Francisco a lo largo de sus 50 años.

"Tengo la fortuna de haber sido uno de los muchísimos artistas que hemos contado con su apoyo, con su consejo desde el inicio de nuestras carreras. Por eso personalmente, y en nombre de mis colegas quiero expresarles nuestra eterna gratitud por mantener abiertas durante décadas las puertas de sus programas y su corazón.  Sábado Gigante fue el primer programa que hice en mi carrera, y este premio es para el señor Don Francisco". 

Don Francisco tomó su premio y agradeció al público no sin antes recibir una ovación.  "Quiero extender el agradecimiento al premio Lo Nuestro de reconocer estos 50 años que somos muchos los que hemos luchado semana a semana por entregarles a ustedes, nuestro público, lo mejor. Y finalmente nos hemos quedado 50 años, en mi natal Chile primero, luego aquí en EE.UU. para finalmente homenajearlos a ustedes que nos han acompañado cada semana, el público, gracias a ustedes, el público por estos 50 años".


El Presidente de Univision, Randy Falco se unió a la celebración. "Don Mario personifica nuestros valores de integridad, colaboración, y lo más importante, excelencia".

La producción de Sábado Gigante trabaja fuerte en su 50 aniversario. Durante todo el 2012 Don Francisco recibirá varios  reconocimientos y participará en diversas actitividades que culminarán con un evento GIGANTE.