• Visita Univision.com

25 momentos más impactantes en la historia de Premio Lo Nuestro

Celebra 25 años de Premio Lo Nuestro

Repasa año por año

A lo largo de 25 años has vivido la emoción de Premio Lo Nuestro, has sufrido con la incertidumbre de saber si tu cantante favorito es o no ganador, te has emocionado hasta las lágrimas con los homenajes musicales y tus pupilas han disfrutado de los latinos más bellos de la entrega.


Es momento de celebrar estos 25 años de entretenimiento y dedicación a la comunidad latina, por lo que queremos invitarte a realizar un recuento año por año de los mejores momentos de Premio Lo Nuestro, de los cuales tu también fuiste testigo.

¡Recordar es vivir, así que únete a la gran celebración de los 25 años de Premio Lo Nuestro a la Música Latina!

1989

Se transmite desde el James L. Knight Center en Miami, y el Primer Premio Lo Nuestro lo recibió el salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez debido al éxito de su tema Ven, devórame otra vez.


1990

Se otorga por primera vez el Premio A La Excelencia y la homenajeada fue Celia Cruz por sus más de 50 años de trayectoria.

1991

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se convirtió en el más nominado en la categoría de Canción Tropical del Año con las canciones Burbujas de Amor, Estrellitas y Duendes y La Bilirrubina.


1992

Por primera vez, Premio Lo Nuestro viaja y se realiza en Las Vegas. Además se estrenó la categoría de género 'underground' denominada como Artista Rap del Año, en la que ganó el panameño Edgardo Franco, mejor conocido como 'El General'. Años después esta terna se convertiría en 'Urbano'.

1993

En esta entrega Selena Quintanilla se coronó como la reina de la noche, pues recibió su primer Premio Lo Nuestro y superó a cantantes como Lucero, Ana Gabriel y Linda Ronstadt.


1994

La escenografía de la entrega de ese año fue sumamente artística, ya que se inspiró en las obras de Salvador Dalí. Gloria Estefan fue una de las grandes triunfadoras de la noche, pues se llevó tres galardones gracias a su disco Mi Tierra, que fue Álbum del Año.

1995

Premio Lo Nuestro se vistió de luto, pues la muerte de Selena Quintanilla fue un golpe duro al mundo de la música. El público aplaudió de pie cada uno de los reconocimientos que la 'Reina del Tex- Mex' ganó. Su familia recibió con gran emoción las preseas de la joven cantante.


1996

El primer número musical de la noche fue un 'mini concierto' de 17 minutos, en los cuales Carlos Vives llenó de magia el escenario con sus éxitos La Gota Fría, Pa' Mayte y La Tierra del Olvido. Marco Antonio Solís recibió el Premio a la Excelencia, mientras que Cachao y Selena fueron homenajeados.

1997

Shakira ganó como Revelación del Año y Artista Pop Femenina Del Año, derrotando a las consagradas Thalía, Olga Tañón y Laura Pausini. El show terminó con un gran homenaje a Juan Gabriel, en el que participaron Cristián Castro, Ángela Carrasco y Rocío Durcal. 


Después del merecido homenaje, 'El Divo de Juárez' ofreció un recital de 25 minutos, el cual probablemente sea el segmento mas largo de la historia de la televisión.

1998

Premio Lo Nuestro cumplió diez años, y arrancó con un montaje de los mejores momentos. Marco Antonio Solís 'El Buki' recibió tres premios en una sola categoría: Canción del Año Regional Mexicano, Productor del Año y Compositor e intérprete de La Venia Bendita. Lucero fue galardonada con el premio Jóvenes con Legado. 

1999


El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo ganó cuatro Premio Lo Nuestro: Mejor Álbum Tropical del Año, Mejor Artista Masculino Tropical, Mejor Artista Nuevo Tropical y Canción Tropical del Año, todo ésto fue gracias a su material Suavemente.

Nostalgia de las entregas pasadas

2000

Cristian Castro recibió el reconocimiento Jóvenes con Legado. Otros que fueron de los más premiados de la noche fueron Carlos Santana, Ricky Martin y Son By Four.


2001

Celia Cruz abrió el show con el súper éxito La Vida es un Carnaval. La fiesta continuó con Azul Azul y con su canción La Bomba. Joan Sebastian recibió el Premio a la Excelencia mientras que Chayanne fue galardonado con Jóvenes Valores.

2002

Paulina Rubio arrancó el show cantando Y Yo Sigo Aquí. José José se llevó el Premio a la Excelencia, mientras que Gilberto Santa Rosa y Juan Gabriel se llevaron reconocimientos por sus 25 y 30 años de carrera, respectivamente.


2003 

Luego de una larga ausencia en Premio Lo Nuestro, Luis Miguel se presentó de manera breve para recibir el Premio a la Excelencia.

2004

Ricky Martin abrió el show con su característico ritmo. En esta edición fue en la que más premios se han entregado con un total de 34. También el año con más nominados en una misma categoría (17 nominados en Revelación Pop y 24 nominados en Revelación Regional).


2005

Daddy Yankee bajó de un carro cantando La Gasolina. Muchos la catalogaron como la mejor presentación en la historia de los premios. 

2006

El colombiano Juanes abrió el show y en seguida presentó a Shakira, con lo que desmintió que entre ellos hubiera alguna rivalidad, pues son paisanos.


2007

Jennifer Lopez y Marc Anthony causaron furor con su presencia. Además durante la presentación de Pepe Aguilar apareció de manera sorpresiva Emanuelle, juntos cantaron Todo se Derrumbó. Juan Luis Guerra recibió el Premio a la Excelencia.

2008

Vicente Fernández fue honrado con el Premio a la Excelencia y por primera vez en los premios, al público le concedieron una pieza 'extra'.


2009

Alejandra Guzmán recibió el Premio a la Trayectoria de manos de su propia madre, la actriz Silvia Pinal. Una de las grandes triunfadoras de la noche fue Jenni Rivera quien fue premiada como Artista Banda del Año y emocionada dijo: "Le ganamos a todos los hombres". También agradeció a su manager Arturo Rivera, quien la acompañó hasta la muerte.

2010

El show tuvo un comienzo muy especial pues Chayanne (Premio A La Excelencia), Alejandro Fernández (Premio por su Trayectoria) y Thalía (Jóvenes con Legado) fueron los encargados del primer número musical.


2011

¿Fiesta? Pitbull fue el indicado para comenzarla con su tema Bon Bon, donde participaron cerca de 22 bailarinas. Entre los galardonados de la noche, estuvieron los chicos de Maná, quienes recibieron Premio Lo Nuestro a la Excelencia.

2012

Daddy Yankee abrió con su tema Lovumba y realizó un magnífico show de luces y efectos especiales en 3D, hecho que sucedía por primera vez en la televisión hispana. Nacho, del dúo Chino y Nacho, se quedó colgado y no pudo bajar hasta el final del número musical que interpretaba con su compañero. El Premio Lo Nuestro a la Excelencia se lo llevó Pepe Aguilar.

Comentarios