• Visita Univision.com

Lo tropical brilló en fiesta callejera del Latin GRAMMY® en Nueva York

Lo tropical brilló en fiesta callejera

Univision.com

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, brillo en los scenarios del Latin GRAMMY® Street Party de Nueva York.

Lluvia no fue amenaza en 2008

UNION CITY, Nueva Jersey - La gran fiesta del Latin GRAMMY® calentó los motores el domingo con el primer festival callejero en el que unas 25 mil personas se dieron cita para escuchar en vivo a Gilberto Santa Rosa, Andrés Cabas, Monchy & Alexandra, Oro Sólido, Xtreme, Lucio Fernández y Freddie Muñoz.


La sede del Latin GRAMMY® Street Party fue Union City, una ciudad predominantemente latina a diez minutos de Manhattan, donde la lluvia amenazaba con estropear la fiesta, pero la presencia de artistas reconocidos, ganadores y nominados a la máxima premiación de la música en español venció a la naturaleza.

Desde temprano los espectadores comenzaron a llegar para disfrutar del ambiente musical, la variedad gastronómica, del Museo del Latin GRAMMY® y de un escenario animado por los DJs de La Kalle 105.9 de Nueva York.

Uno de los más esperados de la tarde fue Gilberto Santa Rosa quien compartió con su público 32 años de carrera artística y de la interpretación de sus grandes éxitos.

Desde su llegada a la Calle 32 entre las Avenidas Bergenline y Kennedy Boulevard, el Caballero de la Salsa saludó efusivamente a todos los presentes que lo recibieron con gritos de alegría en el escenario.


En una velada de salsa "de la buena", como decía una de las presentes, sus canciones fueron coreadas o seguidas a los pasos de baile que el artista hacía en el escenario.

Entre los asistentes que observaban estuvo Jhonny Pacheco, fundador de la Fania All Star, quien pasó por el lugar para saludar a viejos amigos y ver a "Gilbertito" en el escenario.

Este año Gilberto esta nominado al GRAMMY® en Mejor álbum de Salsa por Contraste, y junto al escritor Juan José Hernández, en Mejor canción tropical por Conteo regresivo.

La velada no sólo fue salsa, también el merengue de Oro Sólido, la bachata Monchy & Alexandra, la fusión de cumbia con otros géneros de Cabas, puso a vibrar a los latinos.


Monchy & Alexandra sí se separan

Uno de los dúos bachateros más famosos del mundo confirmó que sí continuarán sus carreras por rumbos diferentes, aunque hasta noviembre todavía se les podrá ver juntos terminando una serie de compromisos.

"El último concierto será en Nebraska donde haremos algo grande e invitaremos a los medios y al público", afirmaron los vocalistas.

Alexandra confirmó que "a su debido momento anunciaré todo lo que viene para mí", mientras que Monchy tomará un tiempo de reflexión antes de dar el próximo paso.


El público también les expresó su cariño al cantar con ellos algunos de los temas por los que siempre será recordada la pareja.

Cabas, orgulloso de nominación

Otra de las figuras Latin GRAMMY® fue Andrés Cabas quien se mostró muy complacido por estar en Nueva Jersey.

El colombiano nominado en Grabación del año por Bonita, dijo: "Es todo un orgullo el estar ahí al lado de Juanes, Café Tacvba y Julieta Venegas, artistas que respeto y admiro".


El domingo interpretó canciones como La caderona entre otros de sus éxitos a un público compuesto por todos los rincones de Latinoamérica.

Aunque la lluvia estuvo presente en varios momentos de la tarde, los espectadores siguieron atentos todo el concierto bajo sus sombrillas o aplaudiendo al artista de turno en el escenario.

El merengue de Oro Sólido también calentó la tarde, que canción tras canción puso a todos a bailar, donde no podía faltar su ya reconocida frase "¿Oro who?... Oro Sólido".

Luego vendría un momento más romántico con Xtreme, un dúo bachatero de Nueva York que siguen ganando adeptos.


Esta velada previa a la premiación de los Latin GRAMMY® el próximo 13 de noviembre en Houston, contó con caras que empiezan a ser reconocidas por todos.

El boricua Freddie Muñoz impactó con su sencillo Amiga, una canción que también el nombre de su disco. "Soy El Nene de la bachata porque es una fusión que me encanta", expresó. También el cubano Lucio Fernández tocó el alma de sus compatriotas cubanos.

La próxima cita del Street Party será el 5 de octubre en la Plaza Garibaldi en Chicago.