MLS

Zlatan califica el trabajo del 'Mellizo': "Es un entrenador avanzado y detallista"

Ibrahimovic hizo una valoración positiva del trabajo de pretemporada de LA Galaxy bajo las órdenes del argentino Guillermo Barros Schelotto.
11 Feb 2019 – 11:29 AM EST

La cuenta regresiva hacia el inicio de la temporada 2019 de la MLS está en marcha. En LA Galaxy -uno de los 'grandes' de la liga norteamericana- la mirada está puesta en cambiar lo ocurrido en las dos últimas temporadas, en las que el club californiano no consiguió clasificar a los Playoffs.

Los signos mostrados por el equipo cinco veces campeón de liga en la pretemporada bajo el mando del entrenador Guillermo Barros Schelotto son auspiciosos, y el primero en reconocerlo es el sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Él trabaja cada día en el sistema, en la táctica, en los movimientos, en como quiere que el equipo y los jugadores se muevan. Eso lo ha estado haciendo desde el primer día", comentó el artillero a la prensa tras una de las últimas prácticas.


"Presta mucha atención a los detalles. Como dije en el primer día, es un entrenador más 'avanzado'. Demanda más en cuanto a cómo él quiere defender y cómo quiere atacar. Es más detallista", agregó.

"Guillermo habla cada día con el equipo. Obviamente, él quiere defender mejor, no podemos conceder más de 50 goles como ocurrió el año pasado. Hicimos muchos goles pero permitimos que nos hicieran muchos goles. Él nos dice que quiere que el equipo siga anotando, pero no quiere recibir tantos en contra, lo que es algo normal. Estamos trabajando en eso día a día", explicó el nórdico.


"Creo que él tiene una mentalidad abierta. Ha estado aquí por dos semanas, quiere conocer y probar a todos los jugadores. Y usar lo que sea mejor para el equipo. Las cosas serán más claras a medida que nos acerquemos al comienzo de la temporada. Eso llegará", vaticinó el jugador franquicia.

'Ibra' está contento con su preparación a nivel personal para 2019, que considera como superior a la del año pasado. "Ahora estoy aquí desde el inicio. Puedo hacer una preparación adecuada. La preparación que hice el año pasado fue individual, y es muy diferente hacerlo con el equipo. Me siento bien, tengo algunas pequeñas molestias, pero eso es normal en una pretemporada; hay que seguir trabajando".


Dentro de las nuevas incorporaciones del Galaxy, Zlatan parece estar especialmente satisfecho con la del defensa central Diego Polenta. "Los uruguayos tienen una mentalidad dura y agresiva, y eso me gusta. Además, se siente cómodo con la pelota. Está entrenando muy duro ahora; todo se resume en una buena preparación. Si recuerdo correctamente, él estuvo fuera del fútbol durante seis meses. Necesita entrenar más, jugar más, para entrar en ritmo y estar en condiciones de hacer lo que es capaz de hacer".


Zlatan Ibrahimovic, el 'dios' de las burlas y la irreverencia desde su llegada a la MLS

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MLS
Publicidad