MLS

Todavía sin contrato para 2020, Jozy Altidore expresa su deseo de continuar en Toronto

El delantero centro de 29 años -una pieza fundamental en la obtención del triplete de 2017- finaliza su contrato con el club canadiense en diciembre.
11 Feb 2019 – 2:48 PM EST

La salida de Sebastian Giovinco hacia el fútbol saudí no significa que la era de los jugadores franquicia estelares haya finalizado en Toronto FC. Al menos eso es lo que espera uno de las partes interesadas: Jozy Altidore.

El delantero -quien se encuentra de pretemporada en California con el equipo escarlata- expresó su amor por el club y destacó que todavía tiene mucho por entregar a su afición en una entrevista publicada por el periódico Toronto Sun.


"Todavía me quedan 5, 6, 7 años de carrera por delante", señaló el internacional estadounidense, quien está en la etapa final de recuperación de una lesión de tobillo. "No me han operado de un músculo desde 2016, y eso me hace sentir bien. Han pasado tres años y todo lo que he tenido fue la rotura de un pie y un desgarro en un tobilla".

"Pero las cirugías arreglaron esos problemas y ahora estoy completamenten saludable", remarcó. "Y el año pasado demostré que todavía puedo anotar goles en la cancha. Así que para mí no hay ninguna preocupación en absoluto y el club conoce mi situación. Saben cuán en forma estoy y cuáles son mi expectativas al respecto".

Con 29 años, Altidore está a punto de iniciar la última temporada de su contrato como jugador franquicia del equipo campeón de la MLS en 2017. Pese a que el jugador ha manifestado que las conversaciones entre su agente y el club todavía no han dado resulado, él se muestra ansioso de permanecer en el equipo.


"Quiero quedarme en Toronto", aseguró. Para mí y mi familia Toronto es nuestro hogar, es todo", dijo Altidore. "Pero si la dirección es hacia otra cosa, no hay problema. Como expliqué, diré 'Muchas gracias por este tiempo' y en el verano tendré que buscar un nuevo equipo".

"Entiendo que existe una parte de negocio, y que yo he cooperado en ese sentido también", continuó el atacante. "Pero no puedo hacer más que decir que quiero quedarme aquí y que intentaré hacer lo correcto. Espero que al final pueda decir que soy jugador de Toronto hasta el final de mi carrera".


En fotos: Toronto FC logra el título en la MLS

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSToronto FC
Publicidad