MLS

Jonathan dos Santos es uno de los nuevos capitanes de LA Galaxy en la 'era Barros Schelotto'

El técnico argentino habló también sobre sus expectativas para que Giovani dos Santos se recupere y vuelva a ser influyente.
10 Feb 2019 – 10:07 AM EST

CARSON, California -- Jonathan dos Santos será uno de los tres capitanes de LA Galaxy en la era de Guillermo Barros Schelotto que apenas comienza. Así quedó establecido tras el encuentro de este sábado ante Toronto FC (que finalizó con un empate 1-1), como parte de la pretemporada de MLS.


El menor de los dos Santos en MLS portó la banda de capitán desde el inicio del encuentro y hasta que abandonó el campo en el minuto 75 de juego. Luego, en la charla con los medios, el técnico habló sobre el manejo que le dará a la capitanía.

“El capitán es 'Ibra' [ Zlatan Ibrahimovic], pero 'Jona' es vice y es posible que Romain Alessandrini lo sea también”, explicó Barros Schelotto acerca de los tres hombres que portarán la banda de capitán en el 2019.


El sábado en la noche, Zlatan no estuvo en el juego amistoso por decisión del cuerpo técnico, que prefirió darle descanso tras los 60 minutos disputados el miércoles ante Vissel Kobe y las sesiones de entrenamiento posteriores.


'El Mellizo' insistió en que quiere que los tres capitanes sientan la necesidad de llevar el liderazgo. “Es más importante que ellos tres se sientan como capitanes e intenten ayudar al equipo”, aseguró.

El partido y el futuro de Gio

En relación con la primera prueba en su estadio, con rival de MLS, público y características normales de un partido por competición, el técnico argentino se mostró complacido. “Jugamos bien, quizá los minutos finales sentimos todos los cambios de jugadores que hicimos en los últimos minutos, pero estoy contento con lo hecho por los jugadores”, comentó.


Guillermo también tuvo palabras para Giovani, “Pienso que dos Santos va a estar (con el equipo esta temporada)”, empezó por decir al respecto.

“Pienso que se tiene que recuperar de la lesión, es un jugador talentoso, que el primer año que estuvo en Galaxy tuvo una trascendencia importante”, recordó Schelotto antes de dar su último comentario.

“No ha podido estar bien en los últimos años, pero tenemos mucha expectativa con él”, cerró el técnico argentino.


RELACIONADOS:MLS
Publicidad