México

México mantuvo la misma posición del Ranking FIFA sin jugar y supera a Estados Unidos

El proceso dirigido por el nuevo seleccionador Gerardo Martino se estrenará en marzo de 2019 ante Chile y Paraguay.
7 Feb 2019 – 4:48 PM EST

La selección de México se ubicó en el puesto 17 del Ranking FIFA difundido este jueves manteniendo la misma posición del último informe, publicado en diciembre pasado. El Tri, ahora dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, tendrá sus primeras pruebas en marzo de 2019.

La selección azteca acumuló 1540 puntos, lo que le permitió mantener la misma ubicación sin haber disputado ningún encuentro amistoso.


México se mantiene al frente de la clasificación de CONCACAF con el puesto 17, superando a Estados Unidos que está en el lugar 25.

La clasificación FIFA es lidera por Bélgica con 1727 puntos, seguido por el Campeón del Mundo, Francia con un punto menos. Luego aparecen Brasil, Croacia e Inglaterra, para completar los cinco primeros.

La Federación Mexicana de Fútbol destacó en su web que si el Tri perteneciera a la UEFA, se ubicarían en el décimo segundo sitio; en la CONMEBOL, los mexicanos serían sextos, por debajo de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile.

En África, Asia y Oceanía, la Selección Nacional de México ocuparía el primer lugar.


La próxima Clasificación Mundial FIFA, se publicará el 4 de abril de 2019.

El Tri ya cuenta con tres amistosos programados: el 23 de marzo ante Chile, el 26 de marzo frente a Paraguay y el 5 de junio con Venezuela.

RELACIONADOS:México
Publicidad