México

Ferretti asegura que le dejó a México "tiempo para elegir al nuevo entrenador"

El estratega señaló que este tipo de partidos ayudan a México a darse cuenta del verdadero nivel en el que está el futbol mexicano.
21 Nov 2018 – 10:34 PM EST

La etapa de Ricardo Ferretti al frente de la Selección Mexicana tuvo un balance claramente negativo, debido a que solo ganó un partido y perdió 5, es por eso que el brasileño aceptó que si algo le dio a México durante su interinato fue "tiempo para elegir al próximo entrenador. hubiera sido muy prematuro haber elegido uno de inmediato", apuntó.

Asimismo, 'el Tuca' mandó un mensaje al siguiente DT del equipo nacional, que seguramente será Gerardo Martino: " Los resultados obtenidos no son nada agradables pero tenemos que hacer un análisis de otras situaciones para que el próximo entrenador pueda sacar provecho de estos seis partidos. Hay una cantidad de jugadores importantes que jugaron el ultimo mundial y hay que saber quienes de ellos si pueden llegar al 2022".

Para el estratega de Tigres, el principal problema del futbol mexicano es el nivel y que para aumentarlo se necesita participar en competencias internacionales más exigentes.

" Necesitamos tener un mejor roce a nivel internacional, en todas las etapas de la Selección siempre mecionamos lo mismo, que ahora si tenemos una muy buena camada y de repente nos topamos con los mismo, hay buenos jugadores pero para lograr lo que se pretende el nivel tiene que aumentarse mucho más", señaló el brasileño, quien también aceptó que en estos partidos se notó la diferencia entre 'aztecas' y 'albicelestes, " Brasil, Uruguay, Argentina son países que mandan jugadores a todo el mundo, ojalá nosotros tuviéramos esa posibilidad, para eso tendríamos que tomar decisiones mas duras para llegar a ese nivel", agregó.

RELACIONADOS:MéxicoRicardo FerrettiArgentina
Publicidad