Selección MX

En la ‘comodidad’ de la Premier; Jiménez apunta a ser referente goleador del Tri

El delantero mexicano ha disputado 12 encuentros con Wolverhampton y suma cinco goles en su cuenta.
13 Nov 2018 – 5:43 PM EST

Raúl Jiménez lo tiene muy claro. El momento que hoy vive, la constancia que ha alcanzado y el cambio generacional en la selección mexicana le han dado un claro objetivo: ser el referente goleador del Tri.

“Esperemos que pronto (sea el referente del Tri), estoy consciente que tenemos que seguir trabajando, aceptando lo que viene con el club, la selección, aprendiendo para seguir mejorando.

“En las últimas convocatorias me ha tocado ser de los grandes, de los de experiencia y seguirme mostrando, haciendo las cosas para hacer ver que la gente que confía en mí no está equivocada y dar lo mejor de mí”, expresó.

Contento por el ritmo, los minutos y la constancia que ha ganado con el Wolverhampton, Jiménez se dijo ‘cómodo’ con lo que la Premier League le ha dado y la forma cómo se ha adaptado para desarrollar su estilo.

“La Premier es donde me ha estado tocando jugar más, creo que cada (Ligas) una tiene su grado de dificultad, me he adaptado bien desde un inicio, el estilo de juego se adapta con lo que puedo aportar, lo que puedo dar, movilidad, jugar de poste cuando se tiene que hacer.

“Sé que por ahí podría llevar más goles de los que tengo, pero también estoy contento que he contribuido con el equipo con asistencias, movimientos para que mis compañeros entren solos frente al portero y todo suma para que estemos logrando cosas como hasta ahora”, resaltó el canterano del América.

Ante la ausencia de Chucky Lozano, Jiménez será quien cargue con el peso de la ofensiva del Tri en los dos partidos ante Argentina y con opciones de ser uno de los pilares del nuevo estratega.

Las cualidades que hacen de Raúl Jiménez el '9' de la nueva generación del 'Tri'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoEntrevista de la SemanaWolverhampton Wanderers
Publicidad