David Patiño consideró que a Nicolás Castillo le cuesta relacionarse con compañeros

El exentrenador de los Pumas negó que el chileno sea mala persona, pero lo calificó como una persona "introvertida".
12 Feb 2019 – 12:39 PM EST

Este domingo será un medio día especial para el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. No solo por ver una nueva edición del Clásico Capitalino entre Pumas y América, sino por un par de circunstancias que rodean dicho partido.

Primero, es el juego posterior al 6-1 que América le endosó a Pumas en las semifinales anteriores y que dejaron eliminados a los auriazules; después, por la visita de Nicolás Castillo, exdelantero universitario, hoy defendiendo a las Águilas.


David Patiño, extimonel de los Pumas, habló para ESPN sobre su paso por el club, la eliminación anteriores y sobre Nicolás Castillo. En torno al chileno, negó que sea una mala persona, pero si confirmó que relacionarse con sus compañeros no es una de sus mayores fortalezas.

“Es un muchacho introvertido, no quiero decir difícil porque lo veo como un muchacho bueno pero le cuesta trabajo relacionarse con sus compañeros”.

Patiño sostuvo que, en la semifinal anterior, cuando América marca el 2-1 temporal, Pumas de desmoronó por completo pese a que hasta ese momento la semifinal era muy cerrada.


“Ellos metieron el segundo gol casi luego que nosotros empatamos. “En mi opinión, es el que realmente genera esa frustración en el equipo que a la postre se vuelve la razón por la que el equipo pierde concentración”

Finalmente, David Patiño reconoció su tristeza por irse de Pumas sin haber conseguido levantar un campeonato con Pumas.

“Yo quería darle al equipo un título, pero la vida da vueltas. Me quedé con la espinita de no haber ganado un título” .


RELACIONADOS:Pumas UNAMAméricaNicolás Castillo

Más contenido de tu interés