National Football League

Suspendido por la NFL, ¿cuándo podrá Kareem Hunt realmente jugar con Cleveland?

Tras ser contratado por los Browns, la NFL castigará ciertos partidos al corredor por su agresión a una mujer hace un año pero ¿será que el RB verá acción durante la temporada 2019?
12 Feb 2019 – 8:08 PM EST

Luego de una semana de resaca del Super Bowl LIII y el primer domingo sin NFL, febrero nos sorprendió este lunes con una noticia que pocos esperaban: Kareem Hunt fue contratado. Los Cleveland Browns firmaron al RB argumentando que el gerente general del equipo lo conoce y sabe que está arrepentido de sus errores que le costaron ser separado de los Chiefs.

El corredor que brillara con Kansas City, fue cortado el pasado 30 de noviembre tras darse a conocer un video donde agrede a una mujer en un hotel en Cleveland en febrero de 2018. Hunt fue expulsado del equipo inmediatamente por violar la política de conducta personal de la NFL, una liga que no tolera el mal comportamiento y condena los actos de violencia doméstica.

Los Chiefs declararon que despidieron al jugador porque no fue honesto, ya que miembros del staff del equipo que supieron del incidente, hablaron con Kareem pero él negó todo lo ocurrido. Días más tarde, Hunt se disculpó con KC en una entrevista, asegurando que lamenta sus acciones que le costaron perder su lugar y que se compromete a no dejará que algo así vuelva a suceder.


Dos meses y medio después, hoy es contratado por la franquicia de Cleveland pero ¿cuánto tiempo será suspendido Hunt por su agresión y cuándo realmente podrá jugar con los Browns? La NFL colocó a Hunt en la ‘Lista de Exentos del Comisionado’ con una suspensión inicial de seis partidos, pero no la ha cumplido debido a que fue separado por Kansas City de inmediato.

El comisionado Roger Goodell declaró durante su conferencia anual previa al Super Bowl que, al ser agente libre, Hunt reaparecería en dicha lista en cuanto fuera contratado por algún equipo. Goodell señaló que ya está por concluir la investigación de la liga sobre el percance, y entonces se esclarecerá el tiempo definitivo que será suspendido Kareem Hunt.


Basta recordar un par de casos similares de violencia doméstica para darse una idea del tiempo que será castigado Hunt en 2019. Los corredores Ray Rice ex Baltimore y Ezekiel Elliott de Dallas. En 2014, Rice fue captado por las cámaras de seguridad de un elevador en Atlantic City, noqueando con un puñetazo en la cara a su entonces prometida, y ahora esposa, Janay Palmer. Antes de ver la evidencia, la NFL lo suspendió dos juegos y con 500 mil dólares, pero cuando el video salió a la luz, la liga y los Ravens expulsaron indefinidamente a Rice por la brutal golpiza. El escándalo provocó que se manifestara el entonces presidente, Barack Obama y hubo un juicio en su contra. Rice jamás volvió a la NFL aunque sí recibió el perdón de su mujer.


La estrella de los Cowboys, Ezekiel Elliott, fue acusado por su exnovia Tiffany Thompson de haberla agredido durante su época en la universidad de Columbus, Ohio en 2016. Elliott fue acreedor a una sanción de la liga a seis partidos sin derecho a jugar con Dallas, pero el jugador apeló la decisión por falta de pruebas y siguió jugando al principio de la campaña 2017. Tras una larga investigación que requirió más de un año por la poca claridad de las acusaciones, Elliott se rindió y cumplió con la suspensión inicial de seis juegos a mediados de noviembre. Esta vez Goodell actuó con mayor dureza por experiencias previas como la de Ray Rice, y no disminuyó el castigo para la figura de los Cowboys pese a las quejas del dueño Jerry Jones.

Entonces, conociendo estos antecedentes, podemos esperar que Kareem Hunt reciba una sanción mínima de entre 8 y 10 partidos por la evidencia en video que publicó TMZ Sports. La grabación muestra a Hunt empujando y pateando a una chica en el piso, y dicha prueba tan contundente no permitirá que el jugador se libre de un castigo ejemplar de la liga, buscando que no reincida.

Si deciden ser más exigentes, la liga y el comisionado incluso podrían imponerle una suspensión de un año dejando al corredor sin posibilidad de jugar la campaña 2019, pero eso está por verse. Lo claro es que Goodell insinuó que la carrera de Hunt en la NFL no está acabada y jugará de nuevo -ahora con los Browns- ya sea para finales de 2019 o si no hasta la temporada siguiente.


En fotos: los jugadores de la NFL involucrados en actos de violencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cleveland BrownsKansas City Chiefs
Publicidad