National Football League

Green Bay vs. Chicago, al NFL Kickoff 2019 en lugar de un juego de los campeones Patriots

La NFL está considerando cambiar la tendencia e iniciar su célebre temporada 100 de la historia con la rivalidad más antigua entre Packers y Bears, en vez de un partido de Brady y compañía en Foxborough.
12 Feb 2019 – 11:59 PM EST

La próxima será la campaña número 100 en la historia de la NFL y, por esa razón, la liga de fútbol americano profesional está considerando dar un giro a la rutina para festejar sus tradiciones.

Según trascendió desde la semana del Super Bowl LIII en Atlanta, la NFL se está considerando seriamente modificar la idea del Juego del Kickoff de la temporada 2019 donde, durante los años recientes, ha jugado de local el vigente campeón en este caso los New England Patriots.

Para conmemorar el centenario de su creación, la liga parece preferir que el juego sea entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers, el duelo más antiguo de la NFL, para el inicio de la temporada según varias fuentes. El partido será el jueves 5 de septiembre en el Soldier Field.

El movimiento marcaría la primera vez desde 2006 que el campeón del Super Bowl no aparecerá en el juego de apertura de la nueva campaña. Los recién coronados Patriots probablemente albergarán su primer partido de la temporada en Sunday Night Football el 8 de septiembre en el Gillette Stadium.

La NFL se inclina por tener a Chicago como anfitrión del primer juego como parte de su celebración de la temporada 100, lo que le permite mostrar la rivalidad más longeva de la liga. Los Bears y los Packers jugaron por primera vez en 1921 y se han enfrentado 198 veces.


La cadena NBC se encargará de la transmisión del partido de jueves por la noche, que, al igual que otros medios de la NFL, ofrecerá entretenimiento afuera del Soldier Field.

Los Ravens son el único otro campeón del Super Bowl desde 2006 que no abrieron la temporada siguiente en el Kickoff. En 2013, la NFL hizo que Baltimore abriera en Denver debido a un conflicto de programación con sus vecinos Orioles, que también estaban jugando esa noche.

Por otra parte, los oponentes más probables para el partido inaugural de Nueva Inglaterra en el Sunday Night Football son los Chiefs, Giants, Cowboys, Browns o Steelers todos en el calendario de rivales de los Patriots en 2019.


Todo hace suponer que la NFL eligirá como rival de Tom Brady y sus Pats, ya sea a los Giants o a los Cowboys por encima de los Steelers, porque este año el calendario de la NFC es mucho más sólido que el de la AFC, y la liga querrá guardar los juegos atractivos de la Americana para más adelante en la campaña.

Es probable que la NFL quiera programar el juego de alto perfil Patriots-Chiefs para más avanzada la temporada. Si bien los Browns y su quarterback Baker Mayfield pueden ser emocionantes, la NFL podría decidir que la franquicia no se ha ganado el derecho a tener una posición de programación tan privilegiada.

Por su parte, los Giants mantienen una rivalidad enardecida con los Patriots tras dos enfrentamientos en Super Bowls, mientras los Cowboys son el ‘Equipo de América’ y sería un choque muy llamativo entre dos de los equipos más populares que tiene la NFL. La revelación del calendario oficial en abril despejará todas estas dudas.


RELACIONADOS:New England PatriotsGreen Bay PackersChicago BearsDallas CowboysNew York Giants
Publicidad