Deportes

Es oficial: América, en el Top 30 de los mejores equipos de la historia

Las Águilas se colaron al Top 100 del IFFHS a finales de enero, para ahora hacerse presentes en la lista de la revista France Football.
12 Feb 2019 – 9:39 AM EST

Las Águilas del América no solo se coronaron el diciembre pasado como el equipo más ganador de México, al levantar su 13er título al vencer a Cruz Azul en la Final del Apertura 2018, sino que también siguen siendo reconocidas a nivel internacional.

Primero fue la Federación de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS), que lo incluyó en el Top 100 de los mejores equipos del mundo en 2018; para que ahora France Football lo incluyera en la lista de los 30 mejores equipos de la historia del balompié mundial.


Los azulcremas se colocaron en el puesto 27, pero en el peldaño 29, con 18 puntos obtenidos, mismos con los que cuenta el Galtasaray, Idependiente de Avellaneda y Santos de Brasil luego de ser calificados bajo 10 criterios por expertos del fútbol mundial.

El listado de la publicación francesa, en el que los de Coapa son la única escuadra mexicana, se encuentra liderado por el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich y Liverpool.

El América está entre los clubes más grandes de la historia y es uno de los cuatro latinos en la lista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaUEFA Champions LeagueReal MadridBarcelonaLa Liga
Publicidad