Boxeo

¡Por fin! Naoye Inoue vs 'Manny' Machado, todo listo para el 18 de mayo

Tras varios meses de incertidumbre, se dio a conocer la fecha oficial de la semifinal en peso gallo de la World Boxing Super Series entre el campeón regular de la AMB, Inoue, y el monarca boricua de la FIB.
12 Feb 2019 – 1:32 PM EST

Habían transcurrido pocos minutos desde que 'Manny' Rodríguez se había embolsado una férrera decisión dividida ante Jason Moloney el pasado 20 de octubre para avanzar a la semifinal de la World Boxing Super Series en peso gallo.

Aún con el vendaje en ambos puños y el cinto de la FIB colgando de su cintura adornado por unas cuantas gotas de agua, o sudor, que sellaron una actuación mediocre para el talento del puertorriqueño, Rodríguez aguardaba al que sería su próximo rival.

Un 'Monstruo' del Lejano Oriente, quien se dice le pagaron el boleto solo para posar para la cámara y regalarnos el cara a cara esa noche, subió al ring y se acomodó en el centro del mismo.

Naoya Inoue había hecho su entrada triunfal ante los ojos de los presentes, con un look más cercano a una estrella del K-pop que de alguien que se gana la vida a golpes. Tras esperar el anuncio, se paró junto al también invicto boricua y después se vieron a los ojos. La semifinal se había concretado y la espera sería lo más díficil del pacto.

Cuatro meses después de aquella impactante postal, la fecha oficial para la disputa de una de las peleas más esperadas del 2019 se ha dado a conocer.

La World Boxing Super Series confirmo que Inoue y Rodríguez llevarán a cabo su unificación el próximo 18 de mayo en Glasgow, Escocia.

Juan Orengo, representante y promotor del boricua, confirmó que su representado se encuentra en Cuba para "evitar distracciones" que casi le hacen perder su cetro de la FIB.

Rodríguez sabe que ante Inoue se debe llegar al 100 por ciento, pues cada vez que el japonés sube al ring hace honor a su apodo, 'Monster'. En su última pelea, Inoue noqueó en un round a Juan Carlos Payano, de quien se esperaba mucho más.

Naoye Inoue vs. 'Manny' Rodríguez pinta desde ya como gran candidata a Pelea del Año.

RELACIONADOS:Boxeo
Publicidad