Elecciones

Hallan miles de votantes registrados ilegalmente en Texas

Unos 95,000 individuos que no son ciudadanos estadounidenses aparecen en el registro de votantes en Texas
25 Ene 2019 – 6:15 PM EST

El Procurador General Ken Paxton emitió una declaración en la que se señala unos 95,000 individuos que no son ciudadanos estadounidenses aparecen en el registro de votantes en Texas y que gran parte de ellas ha votado en más de una de las elecciones que se han llevado a cabo en Texas.

El hallazgo podría representar un fraude electoral sin precedentes en el estado.

El anuncio del Procurador surge luego de que el Secretario de Estado enumeró la cantidad de personas identificados por el Departamento de Seguridad Pública (DPS) como personas que no son ciudadanos estadounidenses en las que detalla que 58, 000 de estas personas han votado en una o más elecciones de Texas según el hallazgo.

"Cada instancia de votación ilegal amenaza la democracia en nuestro estado y priva a los tejanos de su voz. Nos sentimos honrados de haber colaborado con el Secretario de Estado de Texas en el pasado en iniciativas electorales y no escatimaremos ningún esfuerzo para ayudar a estos preocupantes casos. La Unidad Contra Fraude Electoral de mi oficina está dispuesta para investigar y enjuiciar los delitos contra el proceso democrático cuando sea necesario…¨denuncia el Procurador mediante un comunicado oficial a los medios.

Del 2005 al 2017, la Procuraduría General ha procesado a 97 acusados de numerosas violaciones de fraude electoral. En 2018, la Unidad Contra Fraude Electoral del Procurador General Paxton – con la ayuda de una subvención de justicia penal de la oficina del gobernador – ha procesado a 33 acusados por un total de 97 violaciones de fraude electoral. En febrero pasado, el procurador general anunció una significativa iniciativa de fraude electoral y abordó problemas clave y áreas de política relacionadas con la ley electoral según reza el comunicado ofrecido por la oficina del Procurador.

¨Nada es más esencial para preservar nuestra Constitución que la integridad de nuestro proceso de votación, y mi oficina hará todo lo posible dentro de sus capacidades para consolidar la confianza en todas las elecciones en el estado de Texas. Aplaudo al Secretario Whitley por su labor proactiva en la protección de nuestras elecciones¨, sostuvo Paxton.

La ley de Texas permite a personas con estadía legal obtener licencias de conducir al mostrar prueba de presencia legal a DPS. Sin embargo, sólo los ciudadanos son elegibles para votar. La ley de Texas actualmente no requiere verificar la declaración de un votante que afirma ser ciudadano.

También te puede interesar:


RELACIONADOS:EleccionesLocal
Publicidad